sábado, 26 de mayo de 2007

Las 30 Monedas de Plata

Las Vegas NV Mayo 27 de 2007

Introducción:

Hoy quiero llevarlos a las profundidades de ustedes mismos, hay un dicho muy conocido en el mundo que dice; de músico, poeta y loco todos tenemos un poco. Pero yo diría que así como el mundo dice eso nosotros podríamos decir que, de Pedro, Pablo y Juan todos tenemos un poco y de Judas (iscariote) otro poco.

Esto que hoy veremos en ningún momento fue preparado para asustar a nadie ni mucho menos para juzgar a nadie, el principal propósito por el que este tema es tratado es para alentarnos y ver que Jesucristo siempre tiene la puerta abierta.

También que echemos un vistazo a nuestras obras y demos una repasada a ese libro que se escribe allá arriba.

Si por alguna razón esto parece que es dirigido a ti, tómalo como tuyo y edifica sobre la roca que es cristo por que solo a través de el tendremos la vida eterna.

Libro De Registro

La Biblia lleva un registro muy detallado de algunas cosas, en el libro que lleva por nombre Números dice:

<<10 Y los príncipes trajeron ofrendas para la dedicación del altar el día en que fue ungido, ofreciendo los príncipes su ofrenda delante del altar.

11 Y Jehová dijo a Moisés: Ofrecerán su ofrenda, un príncipe un día, y otro príncipe otro día, para la dedicación del altar.

12 Y el que ofreció su ofrenda el primer día fue Naasón hijo de Aminadab, de la tribu de Judá.

13 Su ofrenda fue un plato de plata de ciento treinta siclos de peso, y un jarro de plata de setenta siclos, al siclo del santuario, ambos llenos de flor de harina amasada con aceite para ofrenda;

14 una cuchara de oro de diez siclos, llena de incienso;

15 un becerro, un carnero, un cordero de un año para holocausto;

16 un macho cabrío para expiación;

17 y para ofrenda de paz, dos bueyes, cinco carneros, cinco machos cabríos y cinco corderos de un año. Esta fue la ofrenda de Naasón hijo de Aminadab.

(Numeros 7:10-17)>>

Si notamos como las escrituras asen mención de esta ofrenda y ponemos atención a los 66 versos que siguen en bloques de 6 versos notamos que lo único que cambia son los nombres de las tribus, de los príncipes y de los papas de los príncipes de Israel.

Ahora bien en el libro de los Hechos de los Apóstoles aparece algo que es interesante.

30 Y Pablo permaneció dos años enteros en una casa alquilada, y recibía a todos los que a él venían,

31 predicando el reino de Dios y enseñando acerca del Señor Jesucristo, abiertamente y sin impedimento.

Hechos 28:30-31

Tomando estos dos versos nos damos cuenta que Lucas quien escribió este libro lo dejo sin concluir pero mientras estuvo escribiendo llevo un registro detallado de lo que paso en la iglesia primitiva, por otro lado tenemos en el libro de Apocalipsis que son enviadas siete cartas a las iglesias y notamos que el método de escribirlas no fue el método literario de Juan sino el método del mismo Señor Jesucristo, en todas las cartas nos dice primero las cosas buenas, seguido de lo cual estamos fallando, después abre la puerta del arrepentimiento advirtiendo la ira venidera y al final el ultimo verso de cada un de las cartas empieza con la misma frase:

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias

(Apocalipsis 2:7; 11; 17; 29; 3:6; 13; 22)

Vemos aquí la relevancia de todo como es que el Señor usa un método muy distinto al que hoy en día se usa, pero lo más importante de esto es que sí se lleva un registro de todo lo que asemos y un día será abierto ante nuestros ojos.

No Dejando Nada

El Señor Jesucristo tuvo 12 discípulos de los cuales 11 lo dejaron todo pero a la hora que el Señor es arrestado todos son dispersados y a causa de ese echo lo apóstoles han sido muy criticados, por lo menos ellos tuvieron la valentía de reconocer e incluso de dejarlo plasmado en las escrituras pero cuantos de nosotros negamos al Señor Jesucristo diariamente huimos de su presencia e incluso asta podríamos decir que lo vendemos por un precio hasta mas bajo que las 30 monedas de plata que Judas recibió.

Sin embargo havemos muchos que no dejaríamos nada pero aun seguiríamos a Jesucristo y eso no debería atemorizar a nadie ya que la Biblia menciona a dos personajes en los Evangelios que no dejaron nada.

Uno de ellos fue Nicodemo el cual la Biblia lo menciona dos veces en el evangelio según san Juan como el que vino a Jesús de noche (Jn 7:50 y 19:39)

Les dijo Nicodemo, el que vino a él de noche, el cual era uno de ellos:

Jn 7:50

También Nicodemo, el que antes había visitado a Jesús de noche, vino trayendo un compuesto de mirra y de áloes, como cien libras.

Jn 19:39

El otro fue José de Arimatea el cual la Biblia no menciona como un discípulo en secreto por temor a los judios.

Después de todo esto, José de Arimatea, que era discípulo de Jesús, pero secretamente por miedo de los judíos, rogó a Pilato que le permitiese llevarse el cuerpo de Jesús; y Pilato se lo concedió. Entonces vino, y se llevó el cuerpo de Jesús.

Jn 19:38

Sin embargo los evangelios mencionan que ellos fueron los que le dieron sepultura al cuerpo de nuestro Señor ¿Dónde estaban esos que se jactaban de ser discípulos de Jesús? Y ¿Dónde estaba ese que había dicho que no lo negaría?

El Señor Jesucristo siempre mantuvo la puerta abierta para todos y esto nos tiene que traer sobriedad, si nosotros somos llamados por el Señor Jesucristo no tenemos nada de que preocuparnos por que Cristo Dijo:

27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,

28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

Jn 10:27-28

Y si nosotros creemos que lo que dice la escritura es cierto no tenemos por que titubear dudando de nuestra salvación.

Si tu crees que Jesús te llamo créelo pero no esta de mas mencionar a los que se van al mundo después de haber conocido al verdadero Dios Vivo. El Señor Jesucristo nos dejo claro que los que regresaran al mundo no les iba a ir muy bien como para desearlo.

43 Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla.

44 Entonces dice: Volveré a mi casa de donde salí; y cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada.

45 Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Así también acontecerá a esta mala generación.

Mateo 12:43-45

Pero en ocasiones no paréese que les valla tan mal ya que el enemigo se aprovecha el momento para engañar a las personas asiéndoles creer que les va mejor fuera de la iglesia.

No olvidemos que Dios a quien ama Disciplina y en ocasiones esos siete espíritus pueden ser una disciplina que Dios nos pone.

Viviendo Apartados De Dios.

Lo que ahora les quiero presentar es algunos testimonios de la manera en que algunos reconocidos ateos han partido de esta vida:

Sir Walter Scott (1771-1832)

Dijo yo creía que no había ni Dios ni infierno, pero ahora se y siento que ambos existen y que estoy condenado a la perdición por el justo juicio del Todo Poderoso.

Tally Randall Dijo, estoy sufriendo las angustias de la condenación.

Adams El Escéptico Dijo estoy perdido, perdido, perdido y condenado para siempre – su angustia fue tan grande que cuando murió se arranco todo el cabello.

Voltaire

(Nicolas de Largillore 1694-1778)

Ooooooh Cristo ooooh Señor Jesús debo morir abandonado por Dios y por los hombres.

Su condición se había tornado tan terrible que ni sus amigos se querían acercar a su cama y cuando murió su enfermera dijo que ni siquiera por todo el dinero del mundo ella volvería a ver morir a otro pagano.

Brown otro ateo dijo.

Hay demonios en mi habitación listos para llevarse mi alma al infierno y ya no puedo mirar a Jesús ahora, es demasiado tarde, demasiado tarde

Mirabel el escéptico dijo:

Tenme veneno para que yo no piense en la eternidad

Sir Francis Newport.

Quien dio su nombre para una marca de cigarrillos dijo:

Hay alguien que me pueda ayudar en este momento, puedo asegurar ahora que no hay infierno cuando lo siento dentro de mi propio pecho, puedo acaso negar que hay un Dios ahora cuando ciento el efecto de su ira hacia mi, y cuando vedo que el infierno es real y que estoy recibiendo un pago por lo que hice y que lo ciento aquí en mi propio pecho.

Cuando sus amigos lo oyeron hablar de esa forma pensaron que se había vuelto loco ó que estaba demasiado adolorido.

- pero el dijo-

Tal ves ustedes piensen que e perdido la razón y como quisiera que fuera así, pero no, no estoy loco. Mi apreciación de las cosas y de lo que me rodea demuestra que estoy en perfecta salud mental y emocional, pero la realidad es que voy rumbo al infierno donde seré echado lejos de la presencia de Dios y donde millones de años allí no van a hacer que terminen mis tormentos, ese sufrimiento en la eternidad por toda la eternidad.

Y con un grito de horror clamo oooooh, el dolor del infierno es real y tengo que sufrirlo para siempre. Para siempre…. Y murió.

Lamentablemente el mundo nos bombardea y la única manera en que podemos ser liberados es que esta carne muera por eso es que la lucha mas fuerte es contra uno mismo, el enemigo de nuestra alma sabe perfectamente las cosas en las cuales somos débiles, por eso es que en lo que somos mas débiles es en lo que se nos facilitan mas las cosas.

Cuantos de nosotros hemos sido atrapados por algún joby o algo que nos apasione como el coleccionar algo, el cuidar nuestro automóvil, el adquirir herramientas, apasionarnos con algún deporte favorito, o que tal un programa de televisión, que tal la computadora o el Internet. Todas esas cosas y muchas mas podrían estar en nuestra bolsa como lo estuvieron las 30 monedas en la bolsa de Judas.

Conclusión

El Apóstol Pablo al escribirle a los Romanos les dio un diagnostico de lo que uno es y esto es lo que dijo:

10 Como está escrito:

No hay justo, ni aun uno;

11 No hay quien entienda.

No hay quien busque a Dios.

12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;

No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

13 Sepulcro abierto es su garganta; Con su lengua engañan.

Veneno de áspides hay debajo de sus labios;

14 Su boca está llena de maldición y de amargura.

15 Sus pies se apresuran para derramar sangre;

16 Quebranto y desventura hay en sus caminos;

17 Y no conocieron camino de paz.

18 No hay temor de Dios delante de sus ojos.

Romanos 3:10-18

Podemos decir que con este diagnostico estamos perdidos pero:

Demos gracias al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo por las bendiciones espirituales que Cristo nos trajo del cielo.

(Efesios 1:3)

Y podemos estar confiados que el Señor Jesucristo siempre mantendrá una puerta abierta para nosotros por que somos débiles y desde la puerta nos esta llamando.

He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.(Apocalipsis 3:20)

Dios Les Bendice……… Amen…….

Esta obra no contiene derechos de autor por lo que puede ser copiada y reproducida libremente sin fines de Lucro siempre dando la gloria a Dios por ella.

No hay comentarios: